CONOCE A JUAN MONTAS

Lee la entrevista que realizamos a Juan, compañero del equipo de marketing y ventas de Glow Experience, para saber su conexión con América Latina y España, su inspiración por el deporte y lo que comparte con su familia.

Hoy vamos a conocer un poco más sobre el recorrido vital de uno de nuestros compañeros de marketing y ventas: Juan Montas.

Desde temprana edad supo lo que es convivir entre mundos. Dos realidades que conformaron su ser y entre las que repartió sus días de juventud, haciéndole crecer como persona. En uno encontró algo que le gusta mucho, algo que todavía le gusta.

Ahora le toca empezar una nueva etapa después de un gran cambio. Nuevas metas le esperan en el nuevo año que se aproxima y, a pesar de ser joven, piensa de forma madura gracias a lo que aprendió de la gente cercana.

En esta entrevista sabremos quién es Juan y qué nos puede contar de lo que ha vivido.

¿De dónde eres y cómo pasaste tu infancia?

Nací y me crié en la República Dominicana. Tengo padres dominicanos y uno de mis abuelos es español, entonces siento que tengo doble nacionalidad en ese aspecto. Todos los veranos, más allá de de vivir aquí en República Dominicana el año entero, me iba por un mes y medio / dos meses de vacaciones a España a pasar tiempo con mis abuelos y demás, entonces conviví en ambos países. Disfrutaba con la parte materna de mi familia en Asturias y siempre iba con mi hermana; además, coincidía con mis primos allá, entonces me crié en un ambiente muy familiar.

Me encantaba estar allí, jugaba mucho al aire libre y en el campo con mis primos e íbamos de excursión en familia para visitar diferentes ciudades, tanto por Asturias como por Galicia.

En República Dominicana siempre he jugado fútbol, entonces por ahí compartía y hacía ejercicio y deportes con amigos. Después del colegio y los fines de semana jugábamos en equipos que teníamos, en torneos y demás. A la misma vez siempre sacaba el tiempo, ya sea para para jugar videojuegos, como FIFA, cosas de deportes o de carros, o si no veía muchos partidos de fútbol, Fórmula 1, NBA, y así sucesivamente con con amigos o con mi abuelo.

¿Pasaste mucho tiempo practicando deportes?

Mis padres me apuntaron desde los 3 años a diferentes actividades deportivas. Así fui probando varios hasta que con el tiempo me fue interesando sobre todo el fútbol.

Además de los veranos en Asturias, recuerdo con mucho cariño ir a ver los partidos de fútbol que disputaban mis primos más pequeños en los torneos infantiles. Me encantaba animarles desde la grada cuando tan solo tenía 6 u 8 años. Solo quería que llegara el momento de poder jugar yo también en el campo mientras los demás me animaban. Es un recuerdo muy divertido, el pensar que en el futuro pasarías a ser tú.

¿Escogerías Asturias para irte de vacaciones? ¿O quizás otro lugar distinto?

Actualmente, si tuviera que elegir un lugar para pasar mis vacaciones de manera relajada, sería Asturias. Me permite desconectar realmente del ajetreo cotidiano, pasar tiempo con mi familia o amigos en un ambiente tranquilo y tranquilo. Pasear, comer y disfrutar del momento lentamente, por ejemplo con una copa de vino, hace que esas jornadas sean muy especiales para mí.

Sin embargo, también me gustaría en un futuro próximo conocer otros sitios tanto dentro como fuera de España y República Dominicana. Nunca he tenido la oportunidad de visitar Argentina, por lo que me parece muy interesante la idea de ir para descubrir paisajes tan únicos como la Patagonia y Tierra del Fuego. Asimismo, me llama la atención la cultura y el estilo de vida más pausado de los países nórdicos europeos, por lo que sería una experiencia enriquecedora pasar algún tiempo en alguno de ellos. Siempre es interesante aprovechar los viajes para expandir los horizontes personales a través de la inmersión en otras culturas.

¿Alguien de tu familia que te haya inspirado mucho?

Dentro de mi familia, siempre he admirado mucho a mis dos abuelos. Por un lado, mi abuelo materno de 95 años que aún sigue trabajando cada día con mucha pasión y esfuerzo, dedicado por completo a la empresa que él creó. Por otro lado, también me fijo en mi abuelo paterno, que supo disfrutar plenamente de la vida después de jubilarse e invertir bien su dinero para viajar.

¿Cuál es el equipo de fútbol en España que más apoyas?

Siempre he sido un gran fan del Real Madrid. Recuerdo con especial ilusión las veces que he podido ir al Santiago Bernabéu a presenciar partidos en directo, ya fueran de liga, copa o champions. Ver jugar a mi equipo en el estadio fue una experiencia inolvidable.

¿Algún artista favorito al que tengas ganas de ver en concierto?

Ahora que vivo en Madrid, sé que hay muchas más oportunidades de asistir a conciertos de los artistas que escucho, en comparación con lo que ocurría en República Dominicana. Sobre todo me gustaría ver en directo a Melendi y Morat, que con frecuencia vienen a España a presentar su música en vivo. Estos son probablemente los dos músicos a cuyos conciertos asistiría con preferencia en el corto plazo.

Sin embargo, estoy abierto a descubrir también otros intérpretes que vayan surgiendo en el panorama musical en el futuro. He disfrutado de algunos festivales celebrados en mi país, donde he podido escuchar en directo a numerosos músicos latinoamericanos de diferentes géneros.

Hagamos una recapitulación de 2023, ¿qué ha sido lo más destacado para en tu vida?

Diría que octubre fue uno de los meses más significativos para mí este año. Fue cuando finalmente me mudé a Madrid, algo que ya había estado pensando desde principios de año. El hecho de trasladarme para vivir y trabajar de una manera más estable y profesional, sin ser solo por estudios, supuso un gran cambio para mí.

Mudarme a una ciudad donde no tenía familia cercana ni ningún otro tipo de apoyo, aunque sí contaba con amigos y conocidos, fue toda una experiencia. Significó adentrarme en una realidad completamente diferente a lo que estaba acostumbrado. Sin duda, octubre fue el mes más desafiante para esta nueva etapa, ya que requirió un proceso de adaptación a mi nueva vida independiente en Madrid. Fue sin lugar a dudas cuando más me planteé retos personales y de cara al futuro.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.