Descubre el gran evento de esports: Gamergy 2023

Todo sobre la Gamergy 2023, el mayor evento gaming y esports de España que reunió en el ifema de Madrid a más de 65.000 personas del 15 al 17 de diciembre.

Durante los días 15 al 17 de diciembre de 2023 se celebró la decimotercera edición de la Gamergy en España, concretamente en el recinto ferial de IFEMA Madrid, donde decenas de miles de gamers se dieron cita para vivir la mejor experiencia en un evento de videojuegos.

A continuación podrás descubrir el universo de gamergy: todo lo que debiste saber sobre la edición de 2023 para que no te pierdas el próximo gran evento de 2024. Allí conseguirás:

✅ Descubrir lo último en videojuegos, hardware y accesorios gaming.

✅ Disfrutar de los mejores torneos nacionales e internacionales. 

✅ Conocer a tus streamers y creadores de contenido favoritos. 

✅ Participar en torneos y competiciones para ganar increíbles premios. Convertirte en expositor y dar a conocer tu marca o proyecto gamer

¿Qué es la Gamergy?

La Gamergy es un evento que nació en 2014 como el primer gran festival de esports presencial y más importante de España. Desde entonces no ha dejado de crecer convirtiéndose en el mayor festival de videojuegos de nuestro país, organizado por el propio IFEMA de Madrid y la empresa tecnológica GGTech Entertainment. La última edición de la Gamergy 2022 acogió a más de 60.000 asistentes durante 3 días repletos de actividades relacionadas con los videojuegos, los deportes electrónicos y la cultura gamer. Este año, la Gamergy en México y Argentina se hicieron realidad. Gamergy México tuvo lugar en Agosto, mientras que Gamergy Argentina en Abril.

Se trata de un espacio ideal tanto para los amantes de los títulos más destacados como para las empresas e instituciones vinculadas a este sector en rápido crecimiento. Durante la Gamergy todas las partes involucradas en la industria del sector se reúnen para disfrutar de la competición a más alto nivel, conocer las últimas novedades y estrechar lazos dentro de la comunidad gaming.

Suelen haber diferentes precios de las entradas. El viernes 15 de diciembre rondó los 14 euros para el público general si se compraban online, mientras que son 22 euros en taquilla. Eso sí, solo permitían estar en el evento entre las 16.00 y las 21.00 durante un día. Por otra parte, si comprabas la entrada como profesional, el precio ascendía a 19 euros, pero podrías estar todo el día. 16 y 17 de diciembre ambos precios se igualan: 19 euros de 10.00 de la mañana hasta las 21.00, hora en la que cierra sus puertas. Finalmente, con el abono VIP te garantizan la entrada los 3 días de la mañana hasta la tarde.

Multitud emocionada en el evento de esports Gamergy

Lo mejor de la Gamergy 2023

Torneos y competiciones de esports

La Gamergy es un evento diseñado para algunas de las competiciones de esports más importantes del panorama nacional e internacional, todas ellas juntas en un evento presencial. En su última edición, se celebraron torneos profesionales y amateur de populares juegos como League of Legends, Valorant, Rocket League o Fortnite, donde los mejores equipos y jugadores se disputaron jugosos premios económicos que en algunos casos alcanzaron las decenas de miles de euros. Además, el simulador de fútbol FIFA y otros títulos como Rocket Arena congregaron multitud de participantes aficionados en busca de la victoria. Las finales de estos campeonatos atrajeron a cientos de espectadores hasta colmar las gradas del escenario principal.

En el campeonato de League of Legends, varios de los mejores equipos españoles como KOI y Team Heretics deleitaron al público con partidas al más alto nivel, este útlimo con un show llamado Heretics Experience en el que anunciaron las novedades del año que viene. Tras reñidas series, fue el conjunto liderado por Reven el que se alzó con la victoria entre el júbilo de los numerosos aficionados que abarrotaban las gradas.

Otro de los duelos que mantuvo en vilo a los espectadores fue la gran final de la liga profesional española de Rainbow Six Siege. Los entonces campeones de EXPG tuvieron que emplearse a fondo para llevarse la revancha frente al siempre competitivo Team Queso. Los fuertes vítores hacia unos u otros equipos contribuyeron a crear un ambiente emocionante en la última partida, resuelta por un ajustado resultado.

Algunos de los torneos que congregaron a miles de espectadores en los showmatch fueron:

✅ League of Legends (LOL): Los torneos de LOL contaron con la participación de equipos como KOI y Team Heretics. También destacó el Circuito Tormenta, liga amateur de jugadores en la que podías participar y ganar premios.

✅ Rainbow Six Siege: Gran final de la liga profesional española que enfrentó a Team Queso y EXPG.
✅ FIFA23: Torneo del simulador de fútbol con unos premios de 10.000€.

✅ Valorant: Campeonato internacional con equipos de toda Latinoamérica y el torneo Gamergy Stars, de jugadores amateur.

Las mejores marcas gaming

Decenas de expositores de primer nivel esperaban en el pabellón de la feria a los más de 65.000 visitantes que recorrieron sus stands, con la inestimable organización de ifema madrid y ggtech entertainment, prevenidos de cualquier imprevisto en todo momento. Gigantes de la industria como PlayStation, Xbox, Razer, HyperX y otras marcas contaron con amplios espacios donde mostrar sus últimas novedades en consolas, periféricos, ordenadores y accesorios para gamers. Los principales desarrolladores como Riot Games, creador de League of Legends, o Ubisoft también dispusieron de su propia zona exclusiva para dar a conocer sus nuevos lanzamientos y mantener un contacto directo con la comunidad. 

Hot

Los principales desarrolladores como Riot Games, creador de League of Legends, o Ubisoft también dispusieron de su propia zona exclusiva para dar a conocer sus nuevos lanzamientos y mantener un contacto directo con la comunidad. 

Tus creadores de contenido favoritos

En la celebración del evento no solo se pudo disfrutar Además de los habituales ElRubius y Auronplay, que una vez más no faltaron a su cita con los fans en la Gamergy, en esta ocasión destacó sobremanera la visita de Ibai Llanos. El popular streamer vasco acudió acompañado de otros creadores de su equipo, KOI, como el mítico Reven y BarbeQ. Los tres interactuaron con cientos de seguidores y participaron en shows especiales.

Otro de los streamers que llenó de alegría a miles de personas fue The Grefg, influencer conocido en el mundo de los videojuegos. El murciano ofreció un destacado directo en exclusiva para la Gamergy desde una de las zonas principales, congregando a una multitud de fans que pudieron disfrutar de su torneo de “La isla infojobs”. Su carisma y competitividad en los retos enfrentados dejaron huella, como cada vez que se presenta en este evento.

En esta edición de gamergy 2023 también se retransmitieron todos los eventos de mayor importancia a través de streamings por plataformas como Twitch o Youtube, de tal manera que los que no pudieran asistir al evento en el recinto ferial ifema de Madrid vivieran la experiencia gamergy de una forma virtual.

Un sinfín de actividades

Por primera vez, la Gamergy 2023 innovó incorporando amplias áreas dedicadas a las experiencias más allá de los videojuegos. Una de ellas fue la zona de juegos de mesa, donde se organizaron diversos torneos de estrategia y habilidad para todos los públicos. También se estrenó un espacio inmersivo con los últimos dispositivos de realidad virtual, donde los asistentes pudieron enfrentarse a desafíos deportivos de lo más entretenidos. Otra novedad fue la Final Nacional de Freestyle, que contó con su propio escenario para las destacadas exhibiciones de los mejores raperos freestyle del panorama nacional. Además, el tradicional desfile de cosplay y los concursos de dibujo volvieron a sorprender con el talento de la comunidad.

La acogida del público

La pasada edición de la Gamergy batió todos los récords precedentes de asistencia, reuniendo a más de 65.000 entusiastas de los videojuegos durante los 3 días que duró el evento en las instalaciones de IFEMA Madrid. Los amplios pabellones habilitados se quedaron pequeños en muchas ocasiones, ya que los corrillos de público se agolpaban ante los diferentes escenarios y zonas de juego.


Cuatro jugadores inmersos en partidas de videojuegos en monitores múltiples, en el animado pabellón de la gamergy.

El ambiente festivo y la camaradería entre los asistentes, tanto jóvenes como veteranos, trasladaba la esencia lúdica y pasional que caracteriza a la cultura gaming. Muchos acudían vestidos con sus coloridos disfraces de personajes de sus juegos, series y cómics favoritos. La alegría y el fervor de la comunidad gamer española quedó patente con las largas colas para presenciar las finales o conseguir unos valiosos autógrafos de sus streamers favoritos.

¿Y la próxima edición?

Ante la gran afluencia de público y el éxito rotundo de esta pasada celebración, los organizadores y asistentes ya cuentan las horas para una nueva edición de la Gamergy en diciembre de 2024. Se augura que intentarán superar los logros de participación de 2023, lo que seguramente requerirá ampliar aún más las instalaciones e incorporar novedades como nuevas áreas temáticas o actividades sorpresa. Los fans del gaming no pueden estar más expectantes por disfrutar de la siempre esperada cita y asistir al evento, que cada año eleva más el listón de calidad e innovación para alegría de los amantes de esta industria en continuo crecimiento.

Si tienes una empresa o proyecto de videojuegos, ¡la Gamergy es la mejor plataforma para darlo a conocer! Más de 80 expositores confiaron en este evento para atraer nuevos clientes y afianzar su marca dentro de la comunidad gamer.

Las pulseras LED: una experiencia inmersiva para los asistentes

Una mano mostrando una pulsera LED brillante y colorida en un evento o fiesta.

Las pulseras LED tienen un gran potencial para elevar la experiencia de los asistentes a eventos como la Gamergy. Al tratarse de un evento dedicado al entretenimiento digital, las pulseras encajarían a la perfección para ofrecer experiencias interactivas inmersivas.

Gracias a su tecnología por control remoto, las pulseras permitirían sincronizar escenas de luces coordinadas con la música y los contenidos en pantalla. Esto ayudaría a captar completamente la atención de los asistentes y sumergirlos de lleno en cada presentación, conferencia o actividad.

Asimismo, las pulseras LED podrían usarse para resaltar momentos clave como la inauguración, las finales de los torneos de esports o los anuncios de nuevos juegos. De este modo, se lograría elevar la energía y la emoción del público en instantes clave del evento.

Gracias a su fácil manejo desde una consola central, las pulseras serían un complemento ideal para el organizador de Gamergy. Permitirían dinamizar los espacios y ofrecer una experiencia completamente inmersiva acorde al carácter gamer y tecnológico que define a este encuentro. Sin duda, agregarían una dosis extra de magia e interactividad a través de la luminosidad y la coordinación de colores.

Esperamos que estos detalles extra hayan servido para conocer un poco mejor esta increíble experiencia. ¡Nos vemos en la temporada 2024 de Gamergy!

 

¿Buscas dar un toque interactivo?

¡Consigue nuestras pulseras para que el público viva la experiencia de tu evento!

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.