Las mejores Tecnologías para eventos corporativos

Los eventos corporativos han experimentado una transformación radical gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías. Desde 2022, la organización de eventos MICE (Meeting, Incentives, Conferencing y Exhibitions) se ha vuelto más eficiente y versátil, especialmente con la proliferación de eventos que combina la presencialidad y el entorno virtual.

Las tendencias actuales, como la realidad virtual (RV) y realidad aumentada (RA), están redefiniendo la forma en que experimentamos y participamos en estos eventos. Con estas tecnologías, el organizador lidera el camino y sumerge a los asistentes en la digitalización de experiencias envolventes. Ya no se trata solo de presenciar un evento; ahora va de vivirlo de manera única y personal con los de tu alrededor, en un entorno interactivo. Además, ¿por qué no mejorar la seguridad, tener acceso a datos relevantes y facilitar la entrada a los recintos? En este post analizaremos cómo hacer para que tu evento alcance cotas más altas y que no solo se quede en un evento al que asistir, si no también en el que experimentar y participar.

Transformando la Organización de Eventos con Tecnología

Cada vez más promotores buscan cómo mejorar la organización de los eventos. La gestión ha evolucionado gracias a la tecnología, permitiendo a las empresas organizar eventos de manera más efectiva. Desde la planificación hasta la ejecución, el uso de la tecnología de eventos como las apps de match-making que intentan ofrecer a los asistentes experiencias que involucran aún mas al público. Una app específica para eventos permitiría una interacción más fluida, ofrecer información en tiempo real y mejorar la participación del asistente, además de dar una mayor accesibilidad en muchos campos de información necesarios. Las pulseras adheribles para eventos son una solución que pocos tienen en cuenta, que es económica y cómoda.

Adaptación a las Circunstancias Cambiantes

La pandemia de COVID-19 impulsó la rápida adopción de eventos híbridos. La tecnología aplicada ha permitido que la planificación inicial se adapte a las circunstancias, garantizando la seguridad y la interacción de los asistentes. Un ejemplo claro de esto es el uso de tecnología de reconocimiento facial en eventos presenciales para agilizar el proceso de registro y mejorar la seguridad.

El uso de streaming ha sido fundamental para ofrecer momentos de mayor intervención en la gestión de eventos virtuales y congresos. Además, la realidad aumentada (RA) ha elevado la participación a nuevas alturas, brindando experiencias diferenciales y memorables para el público objetivo. Ciertos eventos presenciales pueden incorporar retransmisiones en vivo para llegar a audiencias virtuales, mientras que la RA puede utilizarse para tener acceso a toda la información e incorporar información adicional a los asistentes físicos a través de sus dispositivos móviles.

2024: Nuevas Tecnologías que Definirán el Futuro de los Congresos

A medida que avanzamos hacia el 2024 y se acaba 2023, las plataformas de eventos más avanzadas, aplicaciones mejoradas y soluciones tecnológicas como hologramas y reconocimiento facial continuarán definiendo la forma en que se planifican y experimentan los eventos. La implementación de ponencias holográficas de forma virtual, brindarán a los asistentes una experiencia más inmersiva y con fácil acceso a esos contenidos que por nada del mundo se perderían presencialmente. El videomapping y las holografías son como pinceles mágicos que transforman lo común en extraordinario, convirtiendo cualquier espacio en un lienzo vibrante donde la realidad se entrelaza con la fantasía, dando vida a una sinfonía visual que desafía los límites de lo posible.

Participación Activa: Tecnología y Networking en Sintonía

La participación activa de los asistentes se ha convertido en una prioridad indispensable en la organización de eventos de empresa en la actualidad. Las innovadoras aplicaciones de encuestas y votaciones en tiempo real son clave para mejorar una comunicación corporativa ágil, fomentando la interacción entre los organizadores, ponentes y el público general en el sector de los eventos y congresos.

Las pulseras interactivas para eventos de Glow Experience consiguen llevar un paso más allá los eventos MICE con sus controladoras que operan a distancia.

El beneficio de implementar estas dinámicas tecnológicas radica en que permite el acceso al instante de información relevante y opiniones de la audiencia. De esta forma, se toma el pulso al evento y se identifican mejoras o aspectos positivos para iterar e informar.

Otro claro ejemplo de tecnología para potenciar eventos son las plataformas de networking virtual. Estos espacios digitales conectan a todos los actores del evento (asistentes, ponentes, patrocinadores, etc.) facilitando el contacto antes, durante y después del mismo. Glow Experience acompañó a Westcon en un evento de empresas organizado en Madrid para su programa de partners, en el que sus asistentes pudieron disfrutar de una velada de encuentros y espectáculo asegurado.

Se genera así un entorno propicio para fomentar colaboraciones en eventos de partner, resolución de dudas e intercambio de información valiosa entre los participantes. Y lo más importante, que perdure en el tiempo más allá del evento físico con el fin de crear experiencias inmersivas.

En definitiva, el feedback generado gracias a estas tecnologías interactivas aplicadas a eventos se convierte en una formidable oportunidad para mejorar la forma de organizar futuros eventos. Al compartir opiniones y datos en el mismo momento, los promotores del evento pueden pulsar la satisfacción de los asistentes y redirigir aspectos mejorables sobre la marcha.

Herramientas Clave para la Comunicación

Internet y las redes sociales se han consolidado como actores imprescindibles en el ámbito de las nuevas tecnologías para eventos. Gracias a la hiperconectividad, los encargados de organizar ele evento pueden conocer las opiniones y preferencias de los asistentes en tiempo real antes, durante y después del evento.

Un claro ejemplo es la interacción en vivo vía redes sociales como X, LinkedIn o Instagram durante las conferencias y ponencias. Los asistentes comparten sus dudas, opiniones y valoraciones sobre los temas tratados. A su vez, los anfitriones monitorizan estos canales para optimizar y responder preguntas, además de recoger feedback valioso para conocer la opinión de los asistentes.

Esta conversación digital en torno al evento también intensifica las relaciones entre los propios asistentes. Al debatir sobre contenidos de las ponencias, surgen oportunidades para realizar contactos profesionales que pueden perdurar más allá del evento.

En definitiva, la tecnología aplicada a eventos de empresa está eliminando barreras y acortando distancias entre público y promotores del evento. Unos pueden manifestar sus inquietudes al instante, otros responder, y así mejorar la experiencia sobre la marcha y fidelizar.

Tecnologías Innovadoras crean Experiencias Innovadoras

El uso de dronesNFC y realidad virtual agrega una nueva dimensión a los eventos. Estas tecnologías mejoran significativamente el proceso de planificación y ofrecen experiencias más envolventes. El uso de drones para capturar momentos destacados durante eventos presenciales y transmitir su imagen es la prueba de que la tecnología para eventos puede abarcar más público e incluirlos en la creación de experiencias inmersivas.

La medición del ROI se ha vuelto más precisa con herramientas como webinars y videoconferencias. La interacción en redes sociales y la innovación tecnológica se traducen en un retorno de inversión claro y medible para cada evento. Por ejemplo, la participación en webinars puede traducirse en leads cualificados y conversiones tangibles.

Pulseras LED por Control Remoto

Nuestras revolucionarias pulseras LED interactivas por control remoto son el complemento ideal para tu próximo evento de empresa si deseas sorprender a tus invitados y que vivan una experiencia inolvidable.

Gracias a nuestra revolucionaria tecnología, podrás:

  • Sorprender a tus asistentes y hacer que vivan una experiencia corporativa verdaderamente única. Las pulseras LED captarán toda su atención.
  • Lograr que los invitados interactúen entre sí y contigo, fomentando un ambiente vibrante y entusiasta durante todo el evento.
  • Resaltar y darle un toque especial a los momentos clave de la agenda, como la bienvenida, las conferencias principales o actividades de team building.
  • Sincronizar espectaculares escenas de luces y colores personalizados al ritmo de la música, para subir la energía de la velada.
  • Y lo mejor, todo esto se maneja inalámbricamente desde una sencilla consola, sin necesidad de conocimientos técnicos. ¡Ideal para el organizador!

Esta avanzada tecnología te permitirá no solo captar y mantener la atención de los asistentes durante toda la velada, sino también darle un toque mágico a los momentos más importantes.

En definitiva, con las pulseras LED convertirás tu evento corporativo en una velada mágica llena de emociones, donde cada minuto será realmente inolvidable.

¡Tus empleados te lo agradecerán!

Navegando hacia el Futuro de Eventos Tecnológicos

La evolución del sector de eventos, impulsada por la tecnología, es innegable. 

Cada nuevo evento busca superar al anterior aprovechando las últimas innovaciones para sorprender al público con experiencias impactantes.

La competencia constante por ofrecer lo último en tecnología inmersiva y experiencial impulsa a la industria hacia un futuro emocionante y lleno de posibilidades. Lo que hoy nos deslumbra, mañana se convierte en el estándar.

De esta manera, el “cómo” se hace cada día más importante frente al “qué”.

Hace unos años la Inteligencia Artificial nos hubiera parecido de ciencia ficción, pero ya la vemos incorporada con naturalidad en nuestra realidad en creación de contenidos, discursos, guiones…

Frente a la globalización y la homogenización en la manera de hacer negocio, el protagonismo de cómo transmites el mensaje cada vez es mayor a la hora de destacar y diferenciarse del resto.

En un futuro en el que la mayoría tendrá la posibilidad de crear mensajes elaborados y convincentes, la industria se defiende (de momento) acompañando los contenidos con experiencias sensoriales distintas que aporten valor y estimulen la parte humana de todo esto.

Tenemos la solución

¡Tu próximo evento corporativo merece algo especial!

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.