Todo lo que necesitas saber sobre las pulseras LED por control remoto

Aquí te explicamos qué son, para qué sirven y cómo funcionan estos accesorios que están tan de moda en los eventos y celebraciones más exclusivos.

Si estás aquí es porque seguramente hayas oído hablar de las pulseras LED por control remoto.

Y es que en los últimos 2 años se han popularizado en nuestro país (aunque ya veremos más adelante que este accesorio no es nada nuevo y lleva mucho más tiempo entre nosotros), especialmente por la introducción de las nuevas tecnologías en la industria de los eventos y el entretenimiento, la cuál se estancó un poco en la década pasada pero ha sabido reponerse a base de innovación y tecnología logrando situarse hoy en día entre las más disruptivas del mercado

¿Qué son las pulseras LED por control remoto?

Se tratan de unos brazaletes luminosos individuales que se llevan en las muñecas y están hechas normalmente de plástico, silicona o tejidos sintéticos.

Cada brazalete está equipado en su interior con luces LED que se pueden encender y apagar remotamente a distancia, junto con un microchip receptor y una batería de tipo pila de botón. Grandes artistas y grupos famosos como Coldplay o Taylor Swift las llevan utilizando hace más de 10 años. 

Estas pulseras luminosas no solo añaden un toque mágico a los espectáculos, sino que también ofrecen una experiencia interactiva única que cautiva a audiencias de todas las edades, por eso están en auge a nivel internacional y son ya muchos artistas famosos y grandes marcas las que las utilizan en sus espectáculos para sorprender al público e interactuar con él.

¿Para qué sirven? Eventos deportivos, corporativos, musicales, celebraciones...

El listado de aplicaciones puede ser tan extenso como originalidad o imaginación tengamos gracias a la flexibilidad de estas pulseras led para adaptarse a cualquier tipo de show, desde celebraciones pequeñas hasta espectáculos multitudinarios.

Dicho esto, es cierto que hay casos de uso muy concretos en los que estamos viendo una mayor adopción gracias a la popularización de esta tecnología y los resultados tan espectaculares que se consiguen.

Las aplicaciones más habituales son las bodas, fiestas privadas, festivales, conciertos en directo y eventos corporativos como cenas de empresas o presentaciones de producto, por ejemplo. Cada caso de uso es un mundo en sí mismo por sus particularidades, tipo de cliente, audiencia, presupuesto, estilo del show, necesidades de producción, infraestructuras o localización por nombrar algunas, pero si tu caso concreto es alguno de los anteriores y quieres saber cómo nuestras pulseras pueden ayudarte te dejamos enlaces con algunos ejemplos de bodas, DJ o eventos corporativos para les eches un vistazo.

¿Cómo funcionan las pulseras LED por control remoto?

Sabemos que hay una gran variedad de eventos cada uno distinto al anterior, por eso hemos diseñado una completa gama de 4 pulseras diferentes con distintas funcionalidades y rangos de precios para que nadie se quede sin sus pulseras independientemente de su caso de uso concreto y tengan acceso a esta magnífica tecnología que está cambiando la industria de los eventos y la forma de destacar en ellos.

Esto se logra gracias una consola controladora, (generalmente manejada por técnicos de luces y/o sonidos) y cuando la consola de control envía una señal, las pulseras se iluminan de acuerdo con el patrón preestablecido. En función del tipo de pulsera elegido se pueden llegar a generar muchos efectos visuales como cambiar colores de iluminación, intensidad del brillo, velocidades de parpadeos, secuencias precargadas de efectos, etc… que permiten una versatilidad y nivel de sincronización con el espectáculo sin precedentes.

Hot

Los LEDs se iluminan dentro del rango de luz RGB y se puede personalizar el color a través de los botones preconfigurados de la consola o conectando la controladora por DMX y controlándolo todo junto al resto de equipos de luz y sonido que se haya desplegado en el stage.

Existen distintas formas de manejar una pulsera led por control remoto, y en algunos casos es necesario que exista un operador específico para realizar este trabajo. Sin embargo, nuestras pulseras y nuestro sistema de Plug&Play están diseñados para que cualquier persona sin conocimientos previos o formación técnica pueda manejarlas, por eso alquilamos las consolas de control a aquellos que deseen manejarlas por sí mismos, como también ofrecemos la posibilidad de contatar nuestros servicios profesionales para sacarle el máximo partido a las pulseras y diseñar escenas inolvidables y espectaculares para sus eventos.

Nuestras pulseras Glow Experience

En Glow Xperience nos tomamos muy enserio la calidad y trabajamos para que tanto la experiencia de producto como la experiencia de cliente sea la mejor del mercado, por eso nuestras pulseras están fabricadas con materiales de calidad como el plástico ABS para las carcasas, característico por su gran resistencia (no lo decimos solo nosotros) y unas correas adaptables en PVC transparente por ser un material usado en aplicaciones de larga duración y también el plástico con menos dependencia del petróleo en la actualidad.

Este diseño de materiales y electrónica permite a nuestras pulseras ser, no sólo 100% reciclables sino también 100% reutilizables.

Desde el punto de vista tecnológico, nuestras pulseras incorporan un sistema de telecomunicación por rafiofrecuencia RF en lugar de comunicaciones Wifi o Bluetooth para:

Hot
  • Evitar intercambios de información.
  • Minizar los riesgos de sniffing (interceptación de señales).
  • Evitar riesgos de spoofing (captura de datos sensibles y suplantación de identidad).
  • Alcanzar rangos de cobertura entre 10 y 20 veces mayores hasta los 400 metros de radio u 800 metros en diagonal.

También disponemos de modelos que incorporan tecnología RFID (similar al contact less de las tarjetas de crédito) para realizar pagos con las propias pulseras, controlar aforos o extraer numerosos datos valiosísimos sobre el comportamiento y preferencias del asistente.

En cuanto a la experiencia de usuario nos aseguramos de que cada cliente recibe un trato personal e individualizado para conocer su caso concreto de evento, necesidades y recomendarle desde nuestra experiencia la mejor solución, independientemente de si nuestros productos sean necesarios finalmente o no. Somos una startup española comprometida con facilitar el acceso a esta tecnología innovadora mediante productos y servicios asequibles para que todo el mundo pueda organizar eventos espectaculares con los que emocionar y sorprender a su audiencia creando experiencias inolvidables.

La pulsera LED por control remoto, el accesorio perfecto

En resumen, las pulseras LED por control remoto representan una innovación fascinante en el mundo de la iluminación y el entretenimiento. Su capacidad para crear experiencias inolvidables en eventos y conciertos, junto con su versatilidad y personalización, las convierten en una elección popular en una amplia gama de situaciones. Ya sea para destacar en el escenario o añadir un toque mágico a una celebración, estas pulseras luminosas son la elección perfecta.

Prueba nuestra tecnología

¡Y aprovecha las promociones que tenemos disponibles para ti!

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.